Sindrome de la ansiedad en tu perro....

Por lo general la mayoria de los perros cuando son adoptados por primera vez sean cachorros o no, manifiestan una conducta de inseguridad y sienten la necesidad de estar acompañados de otros. Las consecuencias que un perro sienta Ansiedad por separación son siempre las mismas:

  • Perros sucios: micción o defecación por cualguier parte dentro o fuera de casa.
  • Perros destructivos: rompen cualquier cosa que tienen a su paso.
  • Perros ladradores: ofrecen toda una sinfonía de sonidos cuando están solos.
  • Perros desequilibrados: arremetem contra cualquiera.
  • Perros enfermos: vomitan, padecen diarreas y dermatitis acral por lamido.
Por lo general esta conducta de manifiesta cuando el perrro no cuenta con la referencia de seguridad ofrecida por la familia.
Este síndrome afecta fundamentalmente a los perros excesivamente dependientes de los amos, tambien llamados "perros velcro", que suelen ser animales poco sociables con sus congéneres, como consecuencia de la falta de experiencias positivas y variadas durante la etapa del desarrollo juvenil, pero tambien por vivir experiencias traumaticas como el ser abandonados, el haber cambiado varias veces de entorno, de mano en mano, de casa en casa, o durante mucho tiempo o el haber sido arrancados de la camada prematuramente ( casi siempre antes de las seis u ocho semanas de nacido, apenas iniciando el destete).
Las consecuencias o sintomas que un perro puede mostrar con ansiedad son:
-Sucios,que sorprendentemente producen cantidades de heces y orina.
-Rasguños en paredes, puertas, pasillos en unos pocos minutos.
-El comerse o morder los tacones de los zapatos.
-No toleran la soledad provocando aullidos y ladridos fuertes.
-Aburrimiento, arañan la puerta de la casa, mordiquean el cable del teléfono y otros más que podriamos mencionar.

COMO CONTROLAR LA ANSIEDAD:

Son muchos los factores que pueden llevar a este sindrome, pero es importante que desde cachorro el perro tenga una perfecta  socialización, para así ser capaz de procesar las horas de tedio y de soledad que tendrá que pasar cuando su propierario no este en casa.
Tambien podemos ayudar como dueños dejandoles juguetes con los que puedan entretenerse todas esas horas.
-Una de los consejos que dan los especialista para palir la soledad es que se someta al perro a un sobreesfuerzo físico como paso previo a su permanencia en soledad.  Asi si el perro hace sufieciente ejercicio diario, de acuerdo a su necesidad, dejará  de ser un perro aburrido y deprimido.
-También nuestra mascota necesita recibir estimulos afectivos, departe de nosotros, de todos los integrantes de nuestra familia y de nuestros amigos, de un grado suficiente para no acabar neuroticos.
-Como propietarios somo responsables,  desde que los llevamos a casa para convivir con ellos no las 24 horas del dia, sino pocas de calidad, con una compañía gratificante y constructiva.

2 comentarios:

¡El Mejor Amigo del Hombre ¡¡¡

¡El Mejor Amigo del Hombre ¡¡¡