Conejos y sus cuidados...

                    


Cuando tengamos conejos en casa es necesario:
-Que los conejos tengan un lugar propio donde sentirse protegidos y tranquilos 
-No debe estar suelto constantemente en la casa para evitar que se haga daño. 
-Sus necesidades, no debe hacerse dentro de la casa o  por toda la casa.
  por eso es importante delimitarle las zonas para hacer sus necesidades.

-Los conejos son juguetones, para jugar, debemos  evitar  riesgos como cables eléctricos, alambrasdos con puas para no dañarlos.
-Para que nuestro conejo tenga su sitio, podemos elegir entre jaulas de alambre hasta casitas de madera. 

-Su tamaño dependerá en gran medida del tamaño del conejo que va a vivir dentro.
-Necesitan una buena ventilación, y como se adaptan bien a las temperaturas bajas, incluso bajo cero, pueden situarse en el exterior de la casa.


-En verano es recomendable que estén a la sombra y bien ventilados ya que no tolera demasiado bien el calor.

-Si nuestro conejo tiene la costumbre de morder, podemos rociar las partes de la casa que no queremos que el conejo tenga acceso con spray que venden en las tiendas de mascotas.
-Para la alimentación debe ser equilibrada con los nutrientes necesarios, los alimentos del conejo se suelen utilizar los preparados por veterinarios.
-Por tanto, si queremos darle alguna verdura como lechuga o zanahoria, podrá ser como premio, pero no necesariamente como suplemento a su alimento preparado.

 -Debemos hacer una limpieza profunda de la jaula,si es posible desinfectándola con  un producto no muy agresivo.
-sus uñas debemos cortarlas cada cierto tiempo para evitar que la uña se vuelva y pueda herir al conejo. Recuerda que es un proceso muy delicado para no dañar al conejo de preferencia visita un veterinario.
-Desparasitarlos  para evitar la coccidiosis (los coccidios atacan a las paredes del intestino del conejo pudiendo causarles la muerte. Este cuidado debe agudizarse para los conejos que viven en exteriores o que son alimentados con alimentos del jardín.
Es importante no olvidar sus vacunas, hay dos principales que hay que hacer: contra la mixomatosis y contra la enfermedad hemorrágica viral VHD.
-Es recomendable elaborar  un área donde tu conejo pueda cavar y pueda ejercitar este comportamiento que es natural para él. Llena una caja con materiales de excavación, como tierra o heno y colócalos dentro de su corral para que pueda cavar, incluye  ramitas en la caja para que el conejo las mastique como lo haría con las raíces al excavar una madriguera en la naturaleza.
Los conejos necesitan hacer ejercicio todos los días para mantener una buena salud física y mental, dale suficiente espacio para su ejercitar y evitar el aburrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡El Mejor Amigo del Hombre ¡¡¡

¡El Mejor Amigo del Hombre ¡¡¡