Cuidados y Aseo de un gato

El gato o felino es una animal excelente tenerlo no solo de mascota si no animal de compañia,  sobre todo en la ciudad,  Son animales limpios y se adaptan a su dueño, ya se trate de una persona joven y solitaria, de un anciano que pasa muchas horas en casa, o de niños, siempre que se muestren cariñosos con ellos.
 Aqui tienes algunos cuidados que necesitan los gatos: 


Sus ojos: Deben estar  brillantes y estar libres de restos de legañas.
 Sus dientes:  Los dientes han de permanecen enteros y limpios. Deberíamos limpiarlos con un cepillo y pasta especial una o dos veces por semana, así ayudaríamos a que le duren más y que se mantengan sin sarro o infecciones.
 sus  orejas:  infecciones por ácaros, que dan bastante picor, u otitis por otros motivos. Entonces debemos acudir al veterinario. 
Sus uñas: Deben revisarse y cortarse a menudo. Los cortaúñas de los gatos se adquieren en tiendas especializadas, deben ser cortadas por un profesional.
 El baño
Tanto el baño como el cepillado continuo evitan que los gatos traguen bolas de pelo en su aseo personal. Si esto sucede, el gato puede vomitar fragmentos de pelo en forma de salchicha o eliminarlos en las heces.
 Si el pelo le provoca estreñimiento y no puede expulsarlo, podemos intentar resolverlo dando a tomar a nuestro gato aceite de parafina o un preparado de malta, que es un gel especial para estos casos a base de extracto de aceite de malta y vitaminas, dos o tres veces al día lo más recomendable es llevarlo al veterinario. 


Para proteger a nuestros gatos es necesario 
-esconder o retirar cables de los electrodomésticos, retire los utensilios que sean cortantes. 
-si tiene objetos de valor lo más alto posible hasta que lo eduquen a no tocarlos.
- Cuidado con productos de limpieza o tóxicos.
- Resguarde sus plantas preferidas con tela metálica o póngalas en alto , ( averigüe si son o no tóxicas).
 -Recuerde premiarlo con alguna golosina mientras lo asea .
-trate a su mascota con caricias y mimos mientras lo asea y  al acabar, así poco a poco se ira haciendo dócil para ir aficionándolo a la hora de su aseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡El Mejor Amigo del Hombre ¡¡¡

¡El Mejor Amigo del Hombre ¡¡¡