Lo que debes recordar para la salud de tu gato...

Rabia

Aunque el 90% de la rabia en humanos es causada por mordedura de perros, el gato y cualquier otro mamìfero puede transmitirla por mordedura. Para evitar su propagación en aquellas zonas en que no se encuentra erradicada, es conveniente la vacunación del animal, especialmente si este tiene libre acceso al exterior de la vivienda.

Parásitos

Los parásitos pueden afectar al gato, al igual que a todos los mamíferos, pueden dividirse en 2 grupos: externos e internos. Entre los externos los más habituales son pulgas, piojos y garrapatas. Entre los internos, sobre todo los gusanos helmintos que afectan al tubo digestivo, como el Toxocara cati.

Enfermedad del tracto urinario inferior felina

Principalmente cistitis, cálculos en vías urinarias y en ocasiones bloqueo total de la uretra. Afecta a entre el 0.5 y el 1 % de los gatos y tiene gran tendencia a recurrir.

Enfermedad por arañazo de gato

Está causado por un bacilo gram negativo llamado Bartonella henselae. Se transmite del gato a humanos, sobre todo niños, por mordedura o arañazos y provoca una pequeña lesión de la piel seguida unos días después por una adenopatía regional. Pueden aparecer otros síntomas como cansancio y fiebre, pero en general es un proceso benigno que se cura sin tratamiento, aunque ocasionalmente pueden aparecer complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡El Mejor Amigo del Hombre ¡¡¡

¡El Mejor Amigo del Hombre ¡¡¡